jueves, noviembre 01, 2007

Posible vertido de petróleo en Tarragona por Repsol

Se ha presentado en la Fiscalía de Medio Ambiente de Tarragona una denuncia contra Repsol YPF en relación con el vertido de 500 litros de fuel ocurrido la semana pasada. El grupo ecologista comenta no haber recibido información sobre el alcance de los vertidos de fuel en la costa tarraconense por lo que se ha visto obligada a presentar denuncia. Desde el área de vigilancia y control de la entidad se ha considerado que ante un caso tan alarmante "no podemos quedarnos pasivos, y nos vemos obligados a abrir un expediente para tener acceso a la información y vigilar que se cumpla la normativa vigente".

Además, la organización advierte de que la presencia de manchas de fuel en la playa de La Pineda, en Vila-seca, "no es más que la punta del iceberg sobre el verdadero alcance del vertido, que ha podido llegar a muchos puntos que se desconocen porque no hay presencia humana, pero que afectan de manera muy grave al ecosistema".

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es indignante!!! Repsol siempre haciendo de las suyas. No es la primera vez que pasa y como Repsol otras tantas más que tiran residuos como si no pasara nada. El problema es que aunque se denuncie ellos se lo pasan por el forro, puesto que tienen bastante dinero como para pasar desapercibidos.

 
Estadisticas Blog