viernes, agosto 08, 2008

Más noticias sobre el cambio climático

El calentamiento del planeta trae consigo un aumento de la frecuencia de lluvias extremas, según un reciente estudio de científicos de Estados Unidos y del Reino Unido publicado en la revista Science. La explicación para este fenómeno está en que el aire más cálido es capaz de contener más humedad, lo que aumenta el nivel de precipitaciones.

Además, otro estudio apunta que la absorción de CO2 por el mar, uno de los principales sumideros de este gas de efecto invernadero del plantea, ha reducido su pH (una escala que mide la acidez del agua) hasta valores que ya han comenzado a afectar a algunas especies de vida marina como el erizo de mar.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

En el estudio "Los sumideros naturales de CO2", redactado por un grupo de investigadores dirigidos por el catedrático de Ecología Manuel Enrique Figueroa, este escribe: "la vegetación es un elemento muy importante contra el cambio climático que, además, es gratis, no requiere de sofisticadas tecnologías y tiene una gran capacidad de desarrollo en un país como España, muy arbolado y con muchos espacios protegidos". Siendo esto así, cabe preguntarse: entonces ¿por qué nos cuesta tanto proteger nuestros bosques, nuestros árboles? Necesitamos proyectos e iniciativas que caminen en este sentido, y las necesitamos para ya.

 
Estadisticas Blog