miércoles, octubre 04, 2006

Universidades por el Clima

Naciones Unidas anuncia que el mayor desplazamiento de personas ya no se produce ni se producirá por los conflictos armados, sino que vendrán provocados por el cambio climático y los desastres de origen natural, como sequías e inundaciones. Y no sólo esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el calentamiento de la Tierra tiene influencia directa en alrededor de 150.000 muertes anuales y cinco millones de enfermos.

Hola a tod@s,

Tras esta realidad para intentar remover un poco nuestras conciencias, os escribo este mail para informaros de un bonito proyecto que se pone en marcha en las universidades españolas: La Red de Universidades por el Clima. Este proyecto pretende promover la creación de una red de Universidades comprometidas con los problemas del cambio climático, compartir buenas prácticas ambientales y establecer un canal de comunicación efectivo para la transmisión de documentación, materiales, experiencias. etc.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo con motivo de la creación de esta red habrá una exposición a partir de la semana que viene en las facultades de medicina, ciencias, biológicas y el pabellón B (de Servicios) de la UAM y un curso los días 9 y 10 de octubre de 20 horas. Creemos que es muy interesante porque se basa en experiencias de distintas universidades dentro del campo de la energía y la movilidad. Dentro del curso también se realizará una visita a instalaciones que funcionan con energías renovables. Al ser un curso de 20 horas estará reconocido con dos créditos de libre configuración para aquellos que lo deseen.
Más información sobre el programa e inscripciones en http://uambiental.iespana.es/noticias.html en la sección Ecotablón.

Saludos para tod@s

0 comentarios:

 
Estadisticas Blog