lunes, marzo 26, 2007

Mapa gases efecto invernadero.

Diversos científicos han producido imagenes del planeta que muestran la distribución mundial de los gases de efecto invernadero más importantes, el dióxido de carbono y el metano, que son quienes contribuyen al calentamiento del planeta de modo más notable. Se han basado para ello en tres años de observaciones realizadas por el espectrómetro SCIAMACHY, a bordo del satélite Envisat de la ESA.

Desde el punto de vista cientifico aun es necesario avanzar en el conocimiento de las fuentes de dióxido de carbono, como los incendios, la actividad volcánica y la respiración de organismos vivos, así como de las zonas de absorción natural, como los suelos y el océano. Además de manifestar la importancia de la propia actividad humana en la emisión creciente de estos gases.

Al conocer mejor todos los parámetros referentes al ciclo del carbono, los científicos pueden predecir mejor el cambio climático y controlar mejor el cumplimiento de los tratados internacionales destinados a reducir las emisiones de gas de efecto invernadero, como el Protocolo de Kioto, que promueve la reducción de seis gases de invernadero, entre ellos el dióxido de carbono y el metano.

En enlace a estos mapas esta aqui.

0 comentarios:

 
Estadisticas Blog