lunes, julio 23, 2007

Campos Medioambientales de Trabajo 2007

Los Campos de trabajo medioambientales son una actividad nacida a finales de la Primera Guerra Mundial. Diversas organizaciones humanitarias aprovecharon las redes de voluntariado para organizar grupos que dedicaran su tiempo a rehabilitar infraestructuras de pueblos y ciudades devastadas por la contienda.

Hoy se mantiene esta idea y a menudo se proponen quincenas durante las vacaciones a trabajar de forma voluntaria en pequeños proyectos arqueológicos (restaurar iglesias, excavar en ruinas), medioambientales (limpiar riberas de ríos y costas marítimas, repoblar montes, levantar cortafuegos) o humanitarios (acompañar a ancianos o personas con minusvalía, colaborar en campos de refugiados). Se trata de una actividad que va más allá de los campamentos que permiten conocer otras culturas, una modalidad también muy extendida; en los campos de trabajo el voluntario se compromete a trabajar sin recibir a cambio remuneración alguna. Arrancar maleza del Camino de Santiago, recuperar una vieja escuela y convertirla en residencia de ancianos, canalizar agua desde un pozo hasta un poblado, regenerar montes que fueron pasto de las llamas o acompañar a personas con minusvalía durante sus vacaciones son algunas actividades que cada verano reúnen a cientos de jóvenes europeos en torno a lo que se conoce como campos de trabajo.


Los proyectos son muy diversos os proponemos que no dejeis pasar este verano sin animaros a participar en uno de estos campos. Os recomendamos el siguiente enlace para conocer y participar en Campos de Trabajo en Parques Nacionales, organizados por Ecocampus. También teneis enlaces a otros campos de trabajo internacionales y no solo durante los meses estivales.

Miralo aqui

(Si quereis más información podeis consultar la pagina web de Ecocampus y si quereis ver otras cuestiones de turismo verde.)

0 comentarios:

 
Estadisticas Blog