jueves, julio 12, 2007

InterSolar

Como sabreis Alemania es el primer pais en lo que a la construcción de sistemas de energía solar se refiere. De hecho en este pais se instalaron 220000 nuevos sistemas de energía solar en el 2006 y es uno de los negocios alemanes con más perspectivas de futuro, esperando doblar en los proximos 5 años el numero de empleados en este sector.

En el mundo de la energía solar fotovoltaica cada año se celebra el encuentro InterSolar que tiene la presencia de más de 100 paises diferentes. Como no se celebra en Alemania, este año ha sido en Friburgo, el próximo año será en Munich del 12 al 14 de Junio.

Algunas conclusiones parecen ser, un continuo crecimiento de la energía solar fotovoltaica con Alemania como máximo impulsor (España o Italia tienen cierta presencia pero bastante menor), mientras que la presencia de EE.UU. es a traves de algunas empresas Californianas. La colaboración de paises no europeos es más discreta, aunque se espera que en los proximos años la presencia de China o la India sea más relevante.

La energía solar no lo está restringida a la energía fotovoltaica sino que posee más aplicaciones. La energía solar térmica permite su uso en calefacción aunque también puede ser usada en la generación de electricidad. Un breve resumen de los diferentes tipos de energía solar podeis encontrarlo aquí.



0 comentarios:

 
Estadisticas Blog