viernes, agosto 10, 2007

Extinción del Delfin Baiji

Científicos de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) consideran que un delfín chino de agua dulce, conocido como "baiji", está prácticamente extinguido.
Los expertos, que hoy publican su estudio en la "Royal Society Biology Letters", aseguran que no pudieron localizar a ningún delfín "baiji" en el río Yangtze, su hábitat natural, durante una profunda investigación que duró seis semanas.
Según los expertos, este delfín es el primer cetáceo que desaparece de la Tierra como resultado directo de la influencia del hombre, debido a una pesca desregulada que comenzó en los años 50 en el proceso de modernización del rio Yangtze cuando antes podian encontrarse miles de delfínes Baiji.

Sam Turvey, del ZSL y uno de los autores del análisis, califica la extinción de "trágica" y explica,

El delfín del río Yangtze era un mamífero increíble que se separó de otras especies hace más de veinte millones de años. La extinción representa la desaparición de una rama completa del árbol de la evolución de la vida y hay que poner énfasis en que tenemos que asumir la responsabilidad sobre nuestra labor como guardianes del planeta.

La especie, conocida científicamente como 'Lipotes vexillifer', era el único miembro del 'Lipotidae', una familia mamífera que al parecer se separó de otros mamíferos marinos, como ballenas, delfines y marsopa, entre cuarenta y veinte millones de años atrás.

0 comentarios:

 
Estadisticas Blog