domingo, diciembre 09, 2007

Vertido de crudo en Corea del Sur

Un buque cisterna registrado en Hong-Kong derramó petróleo al chocar contra otro barco al parecer, el fuel ha dañado ya criaderos de marisco convintierndose en el peor vertido en la historia de Corea del Sur. El vertido ha llegado a la región de Taean que alberga un parque nacional marítimo.
El desastre ecológico comentó el pasado viernes cuando un buque cisterna comenzó a filtrar unas 10.500 toneladas de crudo después de que una barcaza que transportaba una grúa chocara contra él mientras estaba anclado frente al puerto de Daesan, a unos 110 kilómetros al suroeste de Seúl.

Ya se pueden contabilizar algunos de las consecuencias ecologicas: se han dañado criaderos de marisco de Taean y ha llegado a la zona costera del pais, zona que ademas alberga un parque nacional marítimo y zona de paso de aver migratorias.

En esta fechas en que se cumple el quinto aniversario del desastre del Prestige nos recuerda mucho aquel desatre. También en Corea del Sur se han movilizado miles de personas residentes, ejercito y voluntarios.
El vertido principal tiene 20 km de longitud. El buque petrolero Hebei Spirit se encontraba a unos ocho kilómetros fuera del puerto, esperando descargar las cerca de 260.000 toneladas de crudo provenientes de Oriente Próximo cuando fue golpeado por la barcaza, que produjo grietas en tres de sus tanques.

0 comentarios:

 
Estadisticas Blog