sábado, febrero 09, 2008

Impactos de la bioenergía

La FAO ha desarrollado conjuntamente con un equipo de economistas una herramienta analítica para evaluar el impacto de la introducción de la bioenergía en la seguridad alimentaria de los países. La bioenergía puede afectar a los precios de los alimentos y a los ingresos de la población por lo que tiene importantes consecuencias para la seguridad alimentaria. Esta herramienta permitirá valorar el potencial técnico de biomasa, los costes de producción de biomasa, el potencial económico de la bioenergía, las consecuencias macroeconómicas, el impacto nacional y doméstico y las consecuencias para la seguridad alimentaria. Será experimentado en tres países, Perú, Tailandia y Tanzania antes de ponerlo a disposición de la comunidad internacional.

Este tipo de análisis son muy importantes pues, aunque se asume que el cambio climático podría reducir el rendimiento de los principales cultivos en el África subsahariana hasta en un 40% en los próximos 25 años, la seguridad alimentaria no está en la agenda de la ONU.

La FAO está organizando para junio de este año una Conferencia de Alto Nivel sobre la Seguridad Alimentaria Mundial y los Desafíos del Cambio Climático y la Bioenergía.

Fuente: Portal del Medioambiente (09/02)

0 comentarios:

 
Estadisticas Blog