martes, octubre 21, 2008

Los beneficios de reducir la contaminación ambiental

Según datos manejados por el Ministro de Sanidad y Consumo de España, el control de la contaminación atmosférica que actualmente sufren ciudades como Bilbao, Sevilla o Madrid, evitaría más de 3700 muertes cada año y un número aún mayor de hospitalizaciones. Pone como ejemplo el plan de mejora de la calidad del aire de Barcelona. En caso de los niveles se reduzcan hasta los recomendados por la UE, se evitaría, 1200 muertes, 600 hospitalizaciones y más de 14000 episodios de broquitis y asma. Además el ahorro en gastos sanitarios se cifra entre 1000 y 2300 millones de euros.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud este tipo de acciones medioambientales podrían salvar 18 millones de vidas anualmente en toda Europa. Este organismo celebrará el próximo año la V Conferencia Ministerial de la OMS sobre Medio Ambiente y Salud.

Fuente: Portal del Medioambiente.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por poner esta informacion, por mi lado creo igual que una sola persona puede hacer mucha diferencia, si todas pusieran por lo menos un pequeño grano de arena, todo en este mundo estaria mucho mejor en un dos por tres...www.unaesperanzanueva.blogspot.com

 
Estadisticas Blog