lunes, noviembre 17, 2008

Cocina Solar

Ingenieros sin Fronteras organiza mañanala I Jornada de Cocinas Solares, el lugar será los jardines de la Escuela Politécnica de Burgos (Campus de San Amaro) la I Jornada de Cocinas Solares con el fin de mostrar a la comunidad universitaria una alternativa basada en las fuentes de energía no convencionales.

En esta actividad, además de dar a conocer el funcionamiento y los tipos de cocinas solares, se podrán degustar alimentos cocinados mediante este sistema (a las 13.30 h. aproximadamente) así como participar en un taller de construcción de hornos solares, según informaron a Europa Press fuentes de la organización del evento.

La ventaja principal de cocinar utilizando cocinas solares es que no produce CO2, ahorrando 3,6 tn/año por cada cocina de leña sustituida. Además tiene un bajo coste de fabricación y mantenimiento con materiales del lugar, una fácil fabricación casera o en pequeños talleres locales, lo que refuerza a economía local.

En el voluntariado ambiental de la UAM, hemos realizado alguna cocina solar, y como muestran las fechas de este evento, no es necesario hacerlo en verano. La preparación de alimenos suele ser más lenta debido a que las temperaturas alcanzadas no suelen ser tan altas como en los hornos convencionales pero salvo este detalle su uso es completamente equivalente al de los hornos usuales.

Fuente: Ingenieros sin fronteras y EuropaPress

Algunos enlaces interesantes para aprender a construirlos son este y este.

0 comentarios:

 
Estadisticas Blog