jueves, noviembre 20, 2008

Mayor importancia de la incineración en el PNIR

El borrador del Plan Nacional Integrado de Residuos 2008-2015 (PNIR) establece un incremento del volumen de residuos incinerados de un 30% en el año 2012 en comparación con el 2006. Con este incremento se alcanzaría un volumen de basura incinerada de 2,7 millones de toneladas anuales. El aumento de la capacidad de incineración implica la necesidad de construir entre 10 y 15 nuevas plantas de tamaño medio y grande.
Además de la oposición de la ciudadanía en aquellos lugares donde se pretende instalar las incineradoras (Alcalá de Henares (Madrid), Gijón (Asturias), Ceuta, San Sebastián (País Vasco) y varios municipios de la Comunidad Valenciana), los grupos ecologistas apuntan que se trata de un tratamiento no finalista con un coste de funcionamiento elevado. Además supone la emisión a la atmósfera de numerosos contaminantes gaseosos entre los que se encuentran los compuestos orgánicos persistentes y gases de efecto invernadero según CC.OO.

Si bien, es cierto que el texto hace también un mayor énfasis en la necesidad de subir las cifras de reutilización y reciclaje.

Fuente: El País

0 comentarios:

 
Estadisticas Blog