martes, enero 16, 2007

La nueva política de energía de la UE será obligatoria

La UE plantea aprobar un nuevo paquete de medidas con el fin de cambiar la actual política energética, reducir la dependencia del exterior y luchar contra el cambio climático, pero que, a diferencia de otros acuerdos cuyo cumplimiento no es obligatorio como el Protocolo de Kyoto, este sí lo será para los 27 miembros. Además el incumplimiento estará penalizado.

El calendario trazado pretende aprobar las propuestas de la Comisión en el Consejo de Ministros de Energía de la UE de febrero y su ratificación en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de marzo. Esto permitirá que algunas directivas como la de las energías renovables puedan ser aprobadas por el Parlamento antes de que termine el año 2007.

Entre otros objetivos se encuentra lograr una reducción de emisiones de gases tóxicos, como mínimo en un 20%, para 2020, en relación con el nivel que existía en 1990, liderar el logro de un objetivo más ambicioso en las negociaciones internacionales como el de reducir las emisiones de gases contaminantes en un 30% en los países desarrollados para 2020, en comparación con 1990. Para 2050, el objetivo sería lograr una reducción del 50% de emisiones.

Para ello se pretende apostar más fuerte por las energías renovables, que según el acuerdo cubrirían el 20% de la demanda total en el año 2020.

Fte: El País, 15/01/07



¡Ya está aquí Windows Live Spaces! Ahora podrás crear fácilmente tu propio sitio Web. Pruébalo

0 comentarios:

 
Estadisticas Blog