viernes, marzo 30, 2007

Edificios verdes

En un informe realizado por la UNEP se indica la importancia de construir edificaciones donde se reduzca el consumo de energía y se mejore la eficiencia en su uso. Se podría llegar a reducir en un 30% las emisiones de CO2 procedentes de este sector.

Centrandonos en Europa el informe apunta algunas cifras, 1/5 del consumo de energía podría ahorrarse asi como hasta 45 millones de toneladas de CO2 anuales podrian dejar de ser vertidas a la atmósfera a partir del 2010 si se aplican medidas más eficaces y programas más adecuados tanto en las edificaciones actuales como en las futuras.

Achim Steiner, director ejecutivo de la UNEP, comentó que:

La eficiencia energética junto con un uso de energías renovables y limpias son los pilares para conseguir un mundo sin CO2. Las medidas que pueden tomarse ahora son potencialmente importantes y los costes de su implementación relativamente bajos si suficiente número de gobiernos, industrias, negocios y consumidores actuan.

Podeís encontrar una ampliación de esta noticia aquí (ingles). O también descargar directamente el informe de la UNEP (7mb).

0 comentarios:

 
Estadisticas Blog