lunes, marzo 12, 2007

Ley de Responsabilidad Ambiental

El Consejo de Ministros dio ayer el visto bueno al proyecto de Ley de Responsabilidad Ambiental, que se basa en el principio de "quien contamina paga". Así, en virtud de esta normativa las empresas que desarrollen actividades potencialmente peligrosas para el medio ambiente deberán pagar, limpiar y reparar cualquier daño que produzcan a partir de 2010.
Se entenderá por daño medioambiental los causados a las especies silvestres y a los hábitats, a las aguas (superficiales o subterráneas), a la ribera del mar y de las rías y al suelo. Aunque la nueva ley no se aplicará si han transcurrido más de treinta años desde que tuvo lugar el daño.
La Ley de Responsabilidad Ambiental crea un fondo estatal de reparación de daños ambientales en bienes de dominio público estatal, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado; además de prever multas millonarias para las infracciones muy graves, caso de ocultar la existencia de un daño ambiental, no haber constituido el fondo económico de garantía si es obligado, o no adoptar las medidas preventivas y/o reparadoras.

Fuente: El Pais y Consumer

Enlace: Ministerio de Medio-Ambiente

0 comentarios:

 
Estadisticas Blog