domingo, junio 10, 2007

El problema del Agua

El pasado 22 de Marzo fue el dia internacional del agua. El problema del acceso al agua potable ya lo hemos comentado en otras noticias, aqui recuperamos algunos datos significativos y os recomendamos algunos informes al respecto:

  • 1.100 millones de personas carecen de instalaciones sanitarias para abastecerse de agua potable.
  • 2.400 millones de personas no tienen acceso a sistemas de saneamiento.
  • 2.213.000 personas, la mayoría niños menores de 5 años, murieron en el año 2000 por enfermedades relacionadas con el agua.

Ingenieros sin fronteras tienen una campaña dedicada expresamente al problema del agua. Si os interesa el problema os aconsejo que mireis este enlace, en el se detallan las ponencias de una seria de conferencias sobre Agua organizadas por ISF. Y mirar el informe del PNUD tambien puede serviros. Esta aqui, y abarca el problema de los recursos hídricos tanto para consumo humano como para su uso en agricultura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

nosotros nos decimos aminales racionales, nos ponemos por encima de cualquiera de ellos... un perro por instinto sabe que puede pasar mucho tiempo sin comer, pero no podria vivir sin ella por eso es que no orina donde haya agua, al final de que nos sirve la razon ... nos destruye

Anónimo dijo...

Nuestra inconsciencia cotidiana y vieja como nosotros. Siempre pensamos que el problema ambiental está demasiado lejos como para ocuparnos.....y nos equivocamos tanto...nuestros hijos lo padecerán día a día...

 
Estadisticas Blog