lunes, junio 11, 2007

El uranio

El precio del uranio se ha disparado durante los últimos años desde los 9,6$ en 2002 hasta los 113 $ por libra (0,5 Kg aprox.), antes de su enriquecimiento, que ha alcanzado en la actualidad. Esta gran subida se ha producido como consecuencia de la entrada en el mercado de grandes países como la India o China, que se han lanzado a incrementar sus reservas en este mineral en previsión de los aumentos en el consumo de electricidad que van a experimentar en el futuro.

A pesar de que la energía nuclear se ha querido establecer como una solución a los problemas derivados del cambio climático, puesto que no genera emisiones de dióxido de carbono, se trata de una tecnología no renovable, porque depende de la extracción y enriquecimiento del uranio, un mineral escaso como prueba esta subida de precios sostenida desde el 2002.

Además, las posibles alternativas para cambiar el combustible en las centrales nucleares por otro que no sea el uranio aún están lejos de ser aplicables a escala industrial.

Fuente: Portal del medioambiente, Ecologistas en Acción.

0 comentarios:

 
Estadisticas Blog