martes, julio 03, 2007

Más efectos del cambio climático

El cambio climático producido por la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera, entre otros factores, provocará un aumento de las enfermedades en Asia-Pacífico, según alertó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). El responsable de la OMS explicó que el dengue, otra enfermedad también transmitida por mosquitos, se ha extendido por las áreas urbanas afectadas por olas de calor.

Si los gobiernos no toman medidas ahora, en el futuro "será ya demasiado tarde" para atajar los problemas económicos y sanitarios que traerá consigo el calentamiento global, aseguró Omi, que lamentó que este asunto no represente hoy en día un problema "tangible" para muchos gobiernos en Asia, como los de China o la India.

Hay que articular políticas innovadoras, como incentivos fiscales y ayudas, para quienes promuevan las energías renovables o apuesten por tecnologías que ahorran energía, expuso Omi. Asimismo, destacó que la sociedad deberá adoptar nuevos estilos de vida que lleven a un mayor uso del transporte público y de la bicicleta en las ciudades.

 
Estadisticas Blog