miércoles, septiembre 17, 2008

Semana europea de la movilidad 2008

Esta semana es la semana europea de la movilidad, que culmina con el día sin coches el día 21, bajo el lema "aire limpio para todos". Más información sobre el tema aquí.

Algunos de los eventos organizados en este folleto.

Fuente: Ecologistas en Acción, CONAMA.

2 comentarios:

Granada Vía Verde dijo...

Desde el año 2002 (del 16 al 22 de septiembre) se celebra la Semana Europea de la Movilidad, establecida por la Comisión Europea de Medio Ambiente en el año 2000. “La nueva burocracia ecológica apoyada por el poder político y la fuerza económica que irrumpe en los titulares de los periódicos, trata de establecer un orden del día ecológico, recomendando programas de “ajuste ecológico” a todos los países y ciudadanos”. (1) En concreto, el objetivo de esta semana se centra en concienciar e informar a la ciudadanía sobre cómo reducir los efectos del transporte, haciéndolo más eficiente en relación al consumo de recursos energéticos y las emisiones contaminantes.

Como ha venido siendo habitual desde que se comenzó a hablar del calentamiento global, asistiremos a una saturación de información caracterizada por su vacío y poco interés en cuestionar, ni siquiera mencionar y, menos aún, eliminar, las causas que amenazan la propia existencia de la especie humana.

“Como si de un problema de mala gestión se tratase” (2), políticos, funcionarios, expertos, tecnócratas, ecologistas… -justificando, al mismo tiempo, su propia existencia para diseñar las estrategias defensivas que neutralicen esta gran amenaza hacia nuestro modo de vida y “bienestar”-, se manifestarán sobre la necesidad de planificar y gestionar de forma “más humana” el caos y la nocividad de la sociedad de consumo -en este caso, gestionar la nocividad del transporte-. Sin embargo, “nadie en su sano juicio pensaría que es posible encontrar una solución sin afectar todo lo que es esencial al funcionamiento económico del planeta”. (3)
...
Documento completo en el siguiente enlace:
SEMANA DE LA MOVILIDAD: ¿TRANSPORTE O CERCANÍA?
http://granadaviaverde.blogspot.com/2008/09/semana-movilidad-transporte-o-cercana.html

No quisieramos, a pesar de la contrariedad que puediera causar nuestra opinión sobre estos temas, debatir por internet, pues preferimos hacerlo en persona

Gracias por su atención, y reciban un cordial saludo

Granada Vía Verde, septiembre 2008
http://granadaviaverde.blogspot.com
granadaviaverde_@hotmail.com

UAMbiental dijo...

No hay contrariedad ninguna. Gracias por expresar vuestra opinión. Precisamente lo positivo de estos actos, es hacernos reflexionar sobre estos problemas y posibles soluciones que afectan a la sociedad en su conjunto. Gracias de nuevo y otro saludo.

 
Estadisticas Blog