lunes, junio 25, 2007

Deforestación y desertificación en Sudan.

Según un informe del programa ambiental de Naciones Unidas la escasez de recursos ha sido uno de los grandes problemas que estos años ha impedido la consecución de soluciones sociales viables para los conflictos armados que aun existen en el pais. Esta escasez de recursos viene motivada por problemas de desertificación y deforestación que durante tiempo atras viene sufriendo el pais y no parece que los programas actuales tiendan a solucionar.

"Ignorar estos problemas ambientales hara irresolubles algunos problemas politicos y sociales que permanecen sin solución, incluso pueden empeorar si la degradación ambiental aumenta al mismo tiempo que la población se incrementa", dice el Informe.

La paz en Sudan fue alcanzada en el 2005 dejando 2 millones de muertos, sin embargo la zona de Darfur continua siendo un foco de violencia intensa y 200.000 personas murieron desde el 2003. Uno de los efectos ha sido la creación de más de 7 millones de desplazados. Estos grupos son más suceptibles a los problemas derivados por ejemplo del cambio climático y loas problemas de abastecimiento de agua. Con todo, el mayor problema ambiental de Sudan es la Desertificación, de hecho en las ultimas decadas el desierto se ha expandido hacia el sur entre 50km y 200km, ligado a este problema esta el impacto ambiental de las extraciones petroliferas. El informe aboga por promover una agricultura sostenible. Por otra parte se han perdo hasta el 12 por cuento del bosque en Sudan en los ultimos 15 años.

Fuente: Reuters.

0 comentarios:

 
Estadisticas Blog