miércoles, junio 27, 2007

Urbanismo en el litorial español

Greenpeace España ha elaborado su informe anual sobre la Destrucción de la Costa para el año 2007. Indicando que "El urbanismo ocupa cada día una superficie equivalente a tres campos de fútbol en el litoral español", señalando ademas que "los ayuntamientos costeros planean la construcción de tres millones de viviendas nuevas". Son informe que GreenPeace lleva elaborando desde el año 2001.

En el informe se señala ademas que "el mar ha comenzado ya a enviar signos de saturación"debido a la gran cantidad de vertidos que el urbanismo costero desaforado conlleva.

En la presentacion del informe, el director de Greenpeace consideró que la construcción de puertos deportivos supone "privatizar el mar", y denunció la proliferación de este tipo de instalaciones y de puntos de amarre para que los propietarios de los barcos utilicen éstos entre dos y tres días al año.

Según los datos recopilados en el informe, el número de viviendas proyectadas en planes urbanísticos o territoriales roza los tres millones; se han detectado 99.519 viviendas ilegales; 89 casos de corrupción urbanística investigados y 354 implicados (entre ellos varios alcaldes).

Apunta además que existen 316 nuevos proyectos para construir campos de golf; 202.250 plazas hoteleras; 112 nuevos puertos deportivos o ampliaciones de éstos para 38.389 amarres; y 350 municipios depuran mal las aguas o sus vertidos son ilegales.

El informe por tanto no tiene despedicio podeis consultarlo aqui.

Fuente: GreenPeace España.

0 comentarios:

 
Estadisticas Blog