lunes, junio 18, 2007

Trece millones de razones

Mueren al año en el mundo 13 millones de personas por vivir en entornos poco saludables. En España la cifra asciende a 16.000 personas. Estas son los datos que arroja un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ademas más de un tercio de las enfermedades en muchos países podrían evitarse mejorando el entorno y las infraestructuras de los núcleos habitados. Los más afectados son como es usual en estos casos los que carecen de más recursos, los paises pobres por una parte y la infancia por la otra, ya que los niños menores de cinco años representan hasta el 74% de las muertes en todo el mundo por diarrea e infecciones respiratorias. Mientras que los paises pobres pierden 20 años más de esperanza de vida por esta razón que los paises ricos.

En el caso de los paises pobres es la falta de agua potable asi como el uso de combustibles fosiles en los propios hogares como fuente energética. En los paises ricos, como España, la contaminación atmosférica es determinante cobrado más vidas que los accidentes de trático por ejemplo.

Más información en los siguientes enlaces:

  • Podeis encontrar más información en el siguiente informe(pdf).
  • Sobre la relevancia de la contaminación atmoférica en la salud aqui.
  • Y sobre el medio ambiente y la infancia aqui.
  • Si dominais el ingles tambien aqui, podeis ver informes sobre salud y medio ambiente, también de la Organización Mundial de la Salud.

0 comentarios:

 
Estadisticas Blog